el Blog de CEO

El miedo al cambio. Futuro incierto.

El miedo al cambio

Por lo general tenemos miedo a los cambios. Tememos lo desconocido, no tener control sobre la situación, nos asusta tomar decisiones equivocadas. Sin embargo, desde hace muchos meses vivimos en estado de permanente incertidumbre sobre el futuro más inmediato. Cuando…

Contrastes en Bogotá

Tiempo de Crisis, Cambios y Oportunidades

La crisis económica derivada de la pandemia, la situación de emergencia climática, la crisis energética global, de alimentos, de transporte, de refugiados, la guerra en Ucrania, suponen un reto para toda la Humanidad. Son amenazas globales con impacto en todo…

Reforma Tributaria

REFORMA TRIBUTARIA

¿Con factura o sin factura? ¿Cuántas veces nos han hecho o hemos hecho esa pregunta? Quizá demasiadas veces. En otras ocasiones es siempre sin factura. Se estima que Colombia tiene casi un 50% de empleo informal (DANE Empleo informal). El…

Emprendimiento en Colombia

EMPRENDIMIENTO.

Nueva Ley Colombiana de Emprendimiento. Un catálogo de buenas intenciones. El daño que la Pandemia del Covid 19 está haciendo a la salud y la economía requiere de nuevas medidas para proteger la salud de las personas y para incentivar…

Puerto de Cartagena 01

Comercio Exterior de Colombia

Comercio Exterior de Colombia Una actividad necesaria. Desde 2014, la balanza comercial de Colombia es negativa. Después del gran descenso en las exportaciones desde abril de 2020 debido a la disminución de la actividad por el confinamiento como consecuencia de…

Digitalización de la Autoridad Tributaria

Cada vez que sale una nueva normatividad relativa a algún tema tributario relacionada con acciones de fiscalización desde la autoridad tributaria (DIAN) para lograr trazabilidad de las transacciones en una empresa, me producen algunas percepciones contrarias, la primera No necesariamente…