¿Necesita ayuda? Llámenos al + (57) 1 790 3068 -  704 3450

Saldos a favor, una oportunidad para su empresa

Varias empresas del país analizan el presupuesto y el flujo de caja debido al crecimiento paulatino y desacelerado de la economía del país. Hay gran preocupación, lo cual ha hecho que muchas compañías ejecuten estrategias para combatir la falta de recaudo con motivo de la caída de ventas.

En ese sentido, uno de los rubros que muchos empresarios no se atreven a tocar son los saldos a favor ante la autoridad tributaria (DIAN), pues consideran que el proceso es engorroso, complicado y hasta peligroso. No obstante, en esas cuentas por cobrar, que en algunos casos se olvidan, puede haber una posibilidad de alivio en el flujo de caja. Sí, toma tiempo, pero al contar con personal experto esta tarea se ejecutará correctamente y será una buena fuente de efectivo a costo financiero bajo, lo cual permitirá aliviar los problemas de tesorería en un tiempo razonable.

El éxito de estos procesos está definido por el análisis y la calidad de la información consolidada en la Declaración de Renta, el seguimiento adecuado a los lineamientos de la autoridad y los soportes con los que cuente la compañía. Pero, sin duda alguna, el elemento clave es contar con una asesoría al momento de ejecutarlo y con ello idear un plan de trabajo que incorpore a la organización con el fin de maximizar y utilizar esos saldos a favor.

 

Contáctenos para más información. 

Aliado

Read More

Aliado

Read More