¿Necesita ayuda? Llámenos al + (57) 1 790 3068 -  704 3450

Conozca cómo hacer sus gastos deducibles en el exterior

Los costos de operación se han incrementado para algunas compañías debido a los cambios en la retención de pagos en el exterior, es decir que aquellas entidades colombianas que tienen contratos con empresas extranjeras y deben practicar retención en la fuente, al momento del pago, han notado un aumento en materia de renta e IVA, lo cual años atrás no existía.

Lo anterior se debe al valor adicional que ahora debe pagarse por servicios de proveedores en el exterior con una retención en la fuente del 15% y, dependiendo el caso, la aplicación de IVA también. Es así que los costos son más altos y, en consecuencia, las utilidades disminuyen porque muchos proveedores en el exterior no están dispuestos a pagar esas tasas adicionales en los impuestos.

¿Qué pasa con el IVA?

El IVA se causa con la territorialidad del servicio. Sin embargo, si el beneficiario del servicio está en Colombia, muchos servicios también causan IVA del 19% más el 15% y, en algunos casos, hasta del 25%.

Para analizar el tema, Contacto Estratégico hizo una revisión de las posibilidades de imputación del servicio a fuente colombiana y de visualizar tratados de doble tributación que puedan beneficiar a las diferentes jurisdicciones desde donde opera el proveedor.

Haga clic aquí para más información.

 

 

Aliado

Read More

Aliado

Read More